domingo, 11 de marzo de 2012

La gran aventura de Ulises y de vuelta al hogar

 En el regreso de los héroes, ellos tuvieron grandes problemas y dificultades para volver a casa. Enfrentaron graves peligros en alta mar. Una terrible tormenta hizo con que fueran más allá, a una zona desconocida.       Cuando llegaron a esta zona Ulises y los otro dioses tuvieron problemas con un gigante, el gigante comió varios de los dioses que estaba con él. 
 Durante, cuando Ulises y los otros intentaban volver hacia casa, Penélope sufría lejos de su amor, pasando por una situación inesperada. Todos pensaba que su marido había muerto y quería obligarla a casarse otra vez. Ella envió su hijo hacia donde estaba el rey Menelao para saber noticias de Ulises. Él dijo que seguramente estaría vivo y que luego volvería a casa. En fin, Ulises pudo salir de la isla en la que no conociera pero dejando furioso a Polifemo. 
 Llegando al barco entraron en alta mar y pensando que por fin estarían liberes de problemas, estos pasaron por el valle de la muerte, pasando por ríos de tiniebla, de fuego, etc. Ulises pedió ayuda a in ciego, consejos de cómo llegar a Itaca, después vio la alma de su madre levantar  con otras almas y, ni siquiera sabia que ella había muerto. Volviendo hacia el barco Ulises dijo por lo que iban pasar él y sus hombres. Nada había acabado. Entonces un remolino. Empezaron a remar mas rápido, atravesaron un estrecho y observando el horror remolino. Continuamente Ulises escuchó grita su nombre, era seis de sus hombres y luego el silencio. Había cumplido lo que el ciego dijo. 
  Habían que quedar un tiempo más en la isla y pensaban que tenía comida suficiente pero duro más tiempo que esperaban y mataran las vacas en las que no podían comer. Un rayo del cielo hizo daño en su barco echando todos a la alta mar y poco a poco perdió su compañeros. El monstruo, calipso le salvo la vida pero no dejo él macharse y después de tanto tiempo los dioses pidieron que le dejara.
 Era hora de que Telémaco volviera a casa pero no sabia se su padre tendría la suerte de volver para casa. Su madre le necesitaba. Escuchando mucho sobre la vuelta de Ulises, ya no era el mismo entusiasmo que antes, pero aun tenia la esperanza. Y un mendigo fue que le advirtió que él estaba volviendo. Y lo recibió en su casa. 
Penélope hizo una prueba con sus pretendientes, tenia que tirar la flecha al más alto donde solo Ulises sabría hacerlo. Todos intentaron pero ningún de ellos consiguieron. Entonces Telémaco y Eumeo llevaron el mendigo para hacer esa prueba, nervioso dejó caer el arco, volvió a coger. En su sitio le tomo una flecha con mucho cariño y lanzo-la donde debería lanzar. Todos dijeron: ¡ Ulises ha vuelto!. Penélope muy feliz sin fuerzas abrazó su marido y le pidió pendón por no haberle reconocido llorando y Ulises lloro con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario